anagrama
cerrar boton_cerrar

Gobierno destinará un millón a supresión de símbolos franquismo

El Gobierno destinará un millón de euros de los Presupuestos de 2006 a suprimir símbolos del franquismo de los edificios de la administración pública, tras el pacto de una enmienda transaccional entre el PSOE y el grupo de IU-ICV, que inicialmente pedía una cantidad cinco veces superior.

El Ministerio de la Presidencia será el que dedique parte de sus fondos para este fin, según aprobó hoy el Pleno del Congreso por 189 votos a favor, 129 abstenciones (la mayoría del PP) y 4 votos en contra, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró hoy su 'sensibilidad' con las peticiones de recuperación de la memoria histórica tanto de la formación que preside Gaspar Llamazares como del grupo de ERC.

Se remitió, durante la defensa de los presupuestos de su departamento, al fin de los trabajos de la comisión interministerial que ella preside para adoptar ulteriores medidas, en respuesta a solicitudes tales como una cantidad para conmemorar el próximo año el 75 aniversario de la II República.

*Fuente : Terra Actualidad - EFE, 16 de noviembre de 2005